Mantenimiento de una guillotina industrial de papel

En este artículo le mostraremos recomendaciones para el buen mantenimiento de una guillotina de papel

Las guillotinas de papel son máquinas de gran resistencia y durabilidad. Están preparadas para trabajar durante largos periodos garantizando un trabajo correcto y profesional.Pero el desgaste uso prolongado hace que requieran mantenimiento y algunos cuidados.

Guillotina 3915-95

Modelo de guillotina antiguo para reparar

Mantén a punto tu guillotina industrial de papel

A continuación os mostramos algunas de las recomendaciones para prolongar la vida útil de la guillotina de papel:

  • Antes de comenzar el trabajo asegúrese de que todas las piezas están en correcto estado y que no hay ninguna pieza floja. Es de vital importancia que estén atornilladas con fuerza y lubricadas correctamente.

Ajustar las piezas después de cada uso puede ser una buena rutina. Evitará imperfecciones en los cortes, prolongará la vida útil de las cuchillas y garantizará seguridad para el operario.

  • No exceda la capacidad de corte para la que está preparada su máquina.
  • No intente cortar material no permitido. El nivel de dureza de la superficie a cortar puede dañar las cuchillas.
  • Cuide la limpieza de la superficie. Con el trabajo diario se pueden acumular restos de papel, polvo u otros materiales que, en presencia microscópica, pueden ensuciar las cuchillas o los rincones de las piezas, interfiriendo negativamente en el buen manejo y funcionamiento.
  • Siga las instrucciones del fabricante en cuanto a cambio de piezas. Las guillotinas de papel industriales requieren el cambio de los cuadradillos y las cuchillas cada cierto tiempo. Lea detenidamente las instrucciones de IDEAL al respecto y respete los pasos a seguir.
  • Los cuadradillos realizarán la función de tope de la cuchilla. El impacto continuo las desgastará por los cantos, de modo que será necesario cambiarlas de posición cada cierto tiempo.Cuando todos los lados estén desgastados, se deberá cambiar el cuadradillo para asegurar la buena amortiguación de la cuchilla.
  • Guarde las cuchillas en estuches especiales. Los encontrará en tiendas especializadas.
  • Confíe el afilado de las cuchillas a profesionales. Como cualquier otra reparación. Estas máquinas requieren la atención de personal muy cualificado y cualquier manipulación inadecuada puede dañarlas seriamente.

    Guillotina 3915-95. Modelo antiguo.

    Guillotina Ideal 3915-95. Modelo sustituido actualmente por 4315.

Esperamos que le hayan sido útiles. Tendrán más información en nuestra página www.idealsystems.es o en las redes sociales.

 

VN:F [1.9.16_1159]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.16_1159]
Rating: 0 (from 0 votes)
Esta entrada fue publicada en Artículos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *