Diferencias entre cizallas y guillotinas para papel

diferencias-entre-cizallas-y-guillotinas-para-papel

Hoy queremos hablarles de las diferencias entre cizallas y guillotinas para papel, porque sabemos que muchos no las tienen claras y a la hora de comprar cizallas o guillotinas pueden adquirir una máquina equivocada, que no se adapte a sus necesidades reales.

Las diferencias entre cizallas y guillotinas para papel son pocas, pero vitales a la hora de trabajar. Una empresa de artes gráficas, por ejemplo, necesitará estar dotada de las dos máquinas, porque cada una se usa para un tipo de trabajo diferente. Las imprentas y copisterías son las que mejor conocen las diferencias entre cizallas y guillotinas para papel, porque las usan continuamente, pero los que no sean especialistas del sector y se enfrenten a la compra de una de estas máquinas pueden tener muchas dudas.

Las cizallas y las guillotinas NO son lo mismo, pero si es verdad que son muy parecidas. Primero vamos a diferenciar los tipos de cizalla. Por un lado, están las cizallas de palanca y por otro las de rodillo, éstas últimas se utilizan para formatos más grandes de papel y son un poco menos precisas que las primeras. Las cizallas de palanca son las que a simple vista suelen confundirse con las guillotinas, sobre todo con las guillotinas manuales, porque su funcionamiento es prácticamente idéntico. Sin embargo, las guillotinas son más precisas que las cizallas y se utilizan para cortar un mayor número de hojas a la vez, mientras que las cizallas se utilizan para cortar un pequeño número de hojas, incluso a veces para una sola.

Éstas son las principales diferencias entre cizallas y guillotinas para papel. A grandes rasgos es todo lo que tienen que saber, pero si quieren saber qué máquina utilizar para un determinado trabajo, por ejemplo, le recomendamos que se ponga en contacto con el Servicio Técnico IDEAL, compuesto por un equipo de profesionales formados por la propia casa IDEAL, que estamos seguros de que darán con la mejor solución, que satisfaga por completo sus necesidades.

CONTACTE CON NOSTROS

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Asunto

Escriba aquí su Mensaje

VN:F [1.9.16_1159]
Rating: 4.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.16_1159]
Rating: +1 (from 1 vote)
Diferencias entre cizallas y guillotinas para papel, 4.0 out of 5 based on 1 rating
Opt In Image
¿ERES DE ARTES GRÁFICAS?
¡PUES SUSCRÍBETE PARA ESTAR AL DÍA!

Suscríbete y recibirás por e-mail:
- Manuales y Fichas Técnicas
- Ofertas y Promociones Especiales
- Tutoriales de Uso de maquinaria
- Ideas y Consejos para Vender más...

Podrás darte de baja cuando quieras. 100% libre de spam. Dudas en: info@guillotinasideal.es

Esta entrada fue publicada en Artículos, Guillotinas Automáticas, Guillotinas Ideal, Guillotinas Manuales, Guillotinas Programables, Guillotinas Semiautomáticas, Otras máquinas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *